Naiz

El grupo CNA insiste en que reanudará la actividad de Fagor «en el menor tiempo posible»

El grupo CNA, adjudicatario de los activos de Fagor, ha insistido este lunes en que reanudará la actividad «en el menor tiempo posible», en setiembre la de carácter comercial, y en octubre la productiva, en Garagarza y Eskoriatza.

En un comunicado, CNA ha afirmado que se encuentra «calentando motores» en su «cuenta atrás» para «arrancar» el nuevo Fagor. Según manifiesta, su «clara intención» es «reanudar la actividad productiva y comercial en el menor tiempo posible».

En este sentido, el grupo ha señalado que «está contratando en agosto al nuevo equipo directivo de Fagor» que estará integrado «casi en su totalidad» por antiguos socios cooperativistas y trabajadores de la empresa, ya que ha apostado por «los valores y la experiencia de quienes han colocado a Fagor en una posición de liderazgo en el pasado».

Además, ha anunciado que en setiembre, una vez finalizados los trámites de la adjudicación, arrancará la actividad comercial y administrativa del nuevo Fagor. Con este objetivO «se está elaborando un plan de activación comercial y marketing», de forma que se lleve a cabo «un plan progresivo de la puesta en marcha del nuevo proyecto».

Según el grupo catalán, el nuevo equipo directivo y comercial, trabaja para lanzar al mercado el nuevo catálogo de productos 2014/2015 en todas las gamas de producto: Frío, Lavado, Cocción, Menaje y Pequeño Aparato Electrodoméstico, «con la clara intención de seguir siendo una marca de referencia en el mercado español, cubriendo todas las necesidades de los consumidores y ofreciendo productos de gran calidad, funcionalidad y con la aportación de los nuevos avances tecnológicos».

Además, ha destacado el «acuerdo final y puesta en marcha» del «excelente Servicio Técnico y Atención al Cliente de Fagor, Edesa», que estará «compuesto por los antiguos directivos y responsables de Fagor» y, según ha explicado, «garantizarán con la atención de siempre, el mejor servicio a todos los clientes y usuarios de la marcas».

Desde el punto de vista industrial, CNA ha planificado ya la producción de los próximos meses, «realizando el aprovisionamiento de componentes», con el «claro objetivo» de iniciar la actividad productiva de las plantas de Garagarza y Eskoriatza en octubre. Posteriormente pondrá en marcha el resto de instalaciones, hasta «completar la reactivación de todas las plantas de Euskadi».

«Esta actividad productiva se compondrá de los nuevos modelos, que unidos a los productos de siempre seleccionados para su comercialización, ofrecerán a todos los clientes una renovación y continuidad de suministro en el mercado nacional», ha explicado.