Naiz

Sortu cree que con sus palabras sobre los presos Sémper es el portavoz de la ultraderecha

Sortu ha calificado de «muy graves» las declaraciones sobre los presos realizadas este viernes del portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Gasteiz, Borja Sémper.

Con sus manifestaciones, Sémper se ha convertido a juicio de Sortu en «portavoz de la política contra la paz y la soluciones que desarrolla su partido».

«Sémper es miembro de un partido camino a ser residual en Euskal Herria, por lo que toma la función de portavoz de la ultraderecha española. Sus palabras son muestra de la esencia franquista del PP: Por un lado, llama a ignorar las demandas de una mayoría social y política de Euskal Herria y por otro lado, apoya el seguir vulnerando los derechos fundamentales de las presas y presos políticos vascos. Las bases de la política del PP son la vulneración de derechos, la imposición y la amenaza y con ellas pretende buscar su espacio político en la ultraderecha», ha subrayado la formación abertzale.

Sortu ha añadido que «al PP solo le corresponde hacer una cosa: respetar los derechos que le corresponden a Euskal Herria y su ciudadanía, presas y presos políticos incluidos».