NAIZ

Rajoy: «Lo que es España se decide entre todos»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha aludido a la consulta convocada en Catalunya y ha afirmado que «la ley está por encima de todo», por lo que no va a «consentir» que «nadie viole la ley», al tiempo que ha añadido que «lo que es España se decide entre todos».

Rajoy en la cumbre de la UE. (AFP)
Rajoy en la cumbre de la UE. (AFP)

Durante su intervención en el acto de inicio del curso político en Pontevedra, Mariano Rajoy ha declarado que «la soberanía nacional radica en el conjunto del pueblo español». «Lo que sea España, se decide entre todos. Estamos orgullosos de nuestra nación, y queremos opinar sobre lo que es nuestro país», ha indicado el presidente del Gobierno español.

Sin mencionar expresamente la consulta catalana, ha señalado que «no hay democracia sin ley, y la ley está por encima de todo. Todos estamos obligados a cumplirla». «La unión hace la fuerza y la división siembra discordia», ha insistido.

Mariano Rajoy ha afirmado que el Gobierno de Madrid es «partidario de hablar», pero ha precisado que «un presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley». «Y yo no lo voy a hacer. Espero que todos actúen con la responsabilidad que la ocasión requiere», ha sentenciado.