NAIZ
BILBO

Ucrania complica a Turquía el pase a la segunda fase

La selección de Ucrania ha dado la sorpresa imponiéndose a Turquía por 64-58 en el primer partido de la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de baloncesto.

Omer Asik (izquierda) y Kyryl Natyazhko, en un momento del partido. (Rafa RIVAS/AFP)
Omer Asik (izquierda) y Kyryl Natyazhko, en un momento del partido. (Rafa RIVAS/AFP)

Ucrania se ha sobrepuesto al espléndido partido del NBA Omer Asik (16 puntos y 20 rebotes) y ha dado la sorpresa imponiéndose a Turquía por 64-58 en el primer partido de la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de baloncesto, disputado en Bilbao.

Los hombres de Mike Fratello han olvidado rápido su derrota de ayer, también sorprendente, ante Finlandia y han vuelto por el camino que les llevó al triunfo en la primera jornada contra la República Dominicana.

Apoyado en la presencia de su rocosa batería de pívot, especialmente de Ihor Zaytsev (12 y 7), y ante ausencia de Sergyi Gladyr, hoy ha sido el base-escolta Olexandre Mishula (19, 5/8 T) la pieza clave en los ucranianos.

El acierto de Mishula saliendo del banquillo ha paliado la mala tarde en los lanzamientos de Pooh Jeter (2/10) y ha resultado decisivo con 8 puntos en el último cuarto de un encuentro peleado pero de muy baja anotación.

Con Asik (solo 4/11 TC), Emir Preldzic (14 y 7) y Ender Arslan (9) como principales activos, los de Ergin Ataman han ido por delante durante casi toda la mitad del choque, aunque siempre con diferencias escasas.

Ha sido en el último cuarto cuando a Turquía se le ha ido el partido y tal vez opciones importantes de clasificación para la segunda fase.

El 59-51 que reflejaba el marcador a dos minutos del final ha sido el avance de lo que ha dejado sentenciado Zaytsev con una canasta de dos a 36 segundos de la bocina (64-58).