NAIZ
BILBO

Sito Alonso afirma que «merecía la pena esperar» a que Bilbao Basket fuera readmitido

Sito Alonso ha asegurado en su presentación como entrenador del Bilbao Basket que tenía claro que «merecía la pena esperar» a que el club fuera readmitido en la ACB para afrontar el «reto complicado, pero apasionante» de dirigir al conjunto bilbaino.

Sito Alonso, en su presentación como entrenador de Bilbao Basket. (ARGAZKI PRESS)
Sito Alonso, en su presentación como entrenador de Bilbao Basket. (ARGAZKI PRESS)

«De las posibilidades que afortunadamente tenía para seguir entrenando en la ACB sin duda la del Bilbao Basket era la más atractiva», ha señalado Sito Alonso en un acto en el que ha estado acompañado en la mesa por el presidente del club, Xabier Jon Davalillo.

El técnico ha señalado que en las reuniones que mantuvo con los dirigentes antes de alcanzar el preacuerdo plasmado esta semana vio «ilusión por recuperar la autoestima, el honor y el baloncesto en Bilbao» y que por ello decidió comprometerse a pesar de que le «podía haber costado caro» ese vínculo.

«Los retos complicados como este son más apasionantes», ha añadido Alonso, antes de aclarar acerca de la confección de la plantilla que, además de mantener a cuatro piezas de la pasada temporada –Mumbrú, Hervelle, Raúl López y Bertans–, han fichado a jugadores «que han querido venir».

«Tenía claro que quería que Mumbrú, Hervelle y Raúl se quedaran por raíz, calidad y sentimientos y Dairis porque me ha encantado como jugador y quiero que sea importante en este proyecto», ha explicado.

Ha añadido que estos cuatro «son los más acordes» con su «filosofía» y que «con la situación tan complicada que había vivido el club era importante hacer una limpieza mental». «Esa es la única razón de tener a menos del 50% de la plantilla del año anterior», ha indicado.

El técnico madrileño ha aclarado que su intención es cerrar la plantilla con un exterior de características similares a las de Mumbrú, «que ni tiene por qué ser joven ni cedido», y ha desvelado que su primera intención era fichar a Dani Díez, aunque el jugador finalmente decidió regresar al Gipuzkoa Basket.