NAIZ
BILBO

La Diputación de Bizkaia califica de «ocurrencia» la propuesta de Gipuzkoa sobre Kutxa

El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, ha calificado de «auténtica ocurrencia» la propuesta de la institución foral de Gipuzkoa sobre Kutxa y, por tanto, ha asegurado que «no entran» en esos planteamientos.

El portavoz de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
El portavoz de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Unai Rementeria ha confirmado que han recibido una carta del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, con la propuesta que han elaborado para un proceso de transferencia gratuita de las acciones que Kutxa posee en Kutxabank a favor de las instituciones del Territorio (Diputación y ayuntamientos), de manera que se convertirían en accionistas del banco.

A su juicio, es una «auténtica ocurrencia». «Y nosotros en ocurrencias no entramos, somos demasiado serios», ha afirmado el portavoz foral vizcaino.

El diputado de Presidencia ha afirmado que la conversión de las cajas en fundaciones es un tema que tiene una «seriedad importante» porque «estamos hablando de Kutxabank, de las cajas». «Es una cosa muy importante como para andar con ocurrencias de estas características. No sé dónde quedó aquello de la despolitización de las cajas», ha insistido. Por lo tanto, ha reiterado que «en ocurrencias así» la Diputación de Bizkaia «no entra».