Naiz
Bermeo

Hondarribia gana en Bermeo y se asegura el título de la Liga ACT

La embarcación de Hondarribia se ha asegurado virtualmente el título de campeón de la Liga San Miguel 2014 tras ganar XXXII Ikurriña de Bermeo, penúltima regata puntuable de la máxima categoría de traineras. Solo una victoria de Orio y una descalificación de los verdes este domingo evitaría el título de la Ama Guadalupekoa.

Hondarribia celebra su victoria en aguas de Bermeo. (ARGAZKI PRESS)
Hondarribia celebra su victoria en aguas de Bermeo. (ARGAZKI PRESS)

La Ama Guadalupekoa, que partía con una renta de ocho puntos sobre Orio que le convertía en virtual ganador de la liga antes de esta prueba, no ha dado ninguna opción a sus rivales desde la primera palada y ha acabado imponiéndose con un tiempo de 19.16:60, que es además nuevo récord del campo de regatas de Bermeo.

Kaiku ha sido segundo, a cinco segundos; Cabo tercero, a trece, mientras que la San Nikolas ha cerrado la tanda de honor a catorce segundos de los vencedores. En la primera serie el triunfo ha sido para Portugalete. La Jarrillera ha superado, por este orden, a Zierbena, San Juan y Tirán. La Liga San Miguel concluirá este domingo en la ría del Nervión a la altura de Portugalete con la XL Bandera El Corte Inglés.

Clasificación de la Liga San Miguel:
.1. Hondarribia 195 puntos
.2. Orio 184
.3. Kaiku 158
.4. Cabo 117
.5. San Juan 110
.6. Portugalete 103
.7. Tirán 100
.8. Zierbena 87

Meira cobra ventaja en el play-off

Antes de esta Ikurriña de Bermeo se ha disputado la primera jornada del play off de ascenso a la máxima categoría, en la que se ha impuesto y ha cobrado ventaja para conseguir la única plaza en juego la embarcación gallega de Samertolameu. La tripulación de Meira ha aventajado en 7 segundos y 74 centésimas a Getaria, en 11:74 a Zumaia y en 12:24 al bote de Amegrove.