Naiz
Barcelona

ERC asevera que obedecerá «al amplio mandato democrático de la ciudadanía»

ERC iniciará este martes su campaña de la consulta convocada el 9 de noviembre, que lleva por lema «Vull ser lliure. Vull un nou país» («Quiero ser libre. Quiero un nuevo país»).

Según ha señalado la secretaria general de ERC, Marta Rovira, «la mejor respuesta a la posible suspensión de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria» de la consulta del 9N por parte del Tribunal Constitucional (TC) es «presentar con normalidad nuestra campaña».

La presentación ha tenido lugar antes de conocerse oficialmente la suspensión de la consulta. Preguntada al respecto, Rovira ha apuntado que «si nos ponen en la disyuntiva entre tener que obedecer el mandato del TC y el amplio mandato democrático que hemos recibido de la ciudadanía, tenemos claro que obedeceremos a este último».

«Queremos votar el 9N y que gane el sí-sí porque consideramos que es la mejor opción para nuestro país», ha subrayado Rovira, quien ha lamentado que el Gobierno español «haya decidido hacer todo lo posible para que los ciudadanos de Catalunya no voten y que nuestro Parlamento y Gobierno no puedan cumplir con un mandato democrático».