naiz
bilbo

Quiroga: «Si alguien ha mancillado la dignidad del PP vasco, vamos a ir a por él»

La presidenta del PP de la CAV, Arantza quiroga, ha pedido que los juzgados actúen cuanto antes para que «se sepa lo que hay» en relación a posibles irregularidades en la financiación de la sede del partido en Bizkaia y ha advertido de que «si alguien se ha enriquecido ilegalmente y ha mancillado el papel de absoluta dignidad de militantes y concejales del PP vasco, vamos a ir a por él, se llame como se llame».

Arantza Quiroga, presidenta del PP de la CAV. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Arantza Quiroga, presidenta del PP de la CAV. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

En rueda de prensa en Bilbo, Quiroga se ha referido a las informaciones contenidas en el auto del juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz, en las que se afirma que el extesorero del PP Luis Bárcenas creó una segunda ‘caja B’ paralela a la contabilidad oficial para financiar la compra y reforma de la sede de la formación en Bizkaia, como avanzaron en su día NAIZ y GARA.

Quiroga ha puntualizado que ante este tipo de comportamientos, el PP de la CAV «siente vergüenza» y ha afirmado que son «los primeros interesados en que se esclarezcan».

La máxima dirigente del PP de la CAV ha asegurado que en las primeras investigaciones internas realizadas el pasado año, cuando se hicieron públicos los denominados papeles de Bárcenas, «se miraron con lupa» los número del PP de la CAV sobre la compra de la sede y «no se encontró nada».

«Se examinaron las cuentas, lo miramos todo con lupa, con expertos externos, y no encontraron nada. Toda la documentación del contrato de compraventa, de la hipoteca, se la mandamos al juez Ruz. Ha pasado el filtro del juez», ha señalado.

En ese sentido, ha insistido en que no hay «nada más que aportar que hace un año», cuando Iñaki Oyarzábal facilitó la documentación a la prensa y al juez Ruz, «que la ha examinado y certifica que estaba bien hecho».

Quiroga ha afirmado que ellos son «los primeros interesados en que se esclarezca cuanto antes, porque está en juego la honorabilidad de tantos y tantos que tanto han dado al País Vasco».

Ha comentado que «si alguien se ha aprovechado del PP vasco y ha mancillado su dignidad vamos a ir a por él, se llame como se llame».

Ha dicho que al igual que los ciudadanos, los militantes del PP también están «hartos y asqueados por este deplorable escándalo de corrupción» que ahora también afecta al partido en la CAV.

Ha asegurado que si hubiera encontrado algo irregular en la investigación interna sobre el pago de la sede vizcaina habría sido «la primera en ir a la Fiscalía» porque no ocupa la presidencia del partido «para estar tapando» escándalos.

En este sentido, ha dicho estar «tranquila con lo hecho» sobre este caso y ha enmarcado el cese del anterior gerente del PP de la CAV, Ignacio Aguirre, dentro de la renovación que aplicó tras ser elegida en el congreso del pasado año.