NAIZ
OTTAWA

Un tirador mata a un soldado antes de ser abatido en el Parlamento de Canadá

Las fuerzas de seguridad canadienses han matado a tiros en el interior del Parlamento a un hombre armado, identificado como el supuesto responsable del ataque contra un soldado –que ha fallecido poco después– junto al edificio a los caídos en Ottawa.

Policía y personal sanitario atienden al soldado herido en Ottawa, que posteriormente ha fallecido. (Michel COMTE/AFP)
Policía y personal sanitario atienden al soldado herido en Ottawa, que posteriormente ha fallecido. (Michel COMTE/AFP)

Un hombre armado con un rifle ha efectuado numerosos disparos en las inmediaciones y dentro del Parlamento de Canadá, en Ottawa, y ha herido de muerte a un soldado antes de ser abatido por la Policía. El militar herido se encontraba en el Monumento a la Guerra situado a pocos metros del Parlamento de Canadá cuando ha sido alcanzado por los disparos.

El atacante ha entrado después en Parliament Hill, el complejo de edificios que alberga el Parlamento y sus oficinas, donde ha sido abatido por varios disparos de la Policía, según ha confirmado la Policía de Ottawa, que también ha explicado que se ha producido un segundo tiroteo en Rideau Center, un centro comercial situado frente a la sede del Legislativo.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encontraba dentro del edificio, ha sido evacuado por un equipo especial de seguridad y está a salvo, según los medios canadienses.

Las autoridades canadienses creen que otras dos personas habrían participado en el tiroteo, por lo que han desplegado un dispositivo de búsqueda. La Policía mantiene la zona acordonada y ha pedido a la población del centro de Ottawa que no se acerque a las ventanas.

Imágenes emitidas por las televisiones locales muestran decenas de agentes, algunos de ellos pertenecientes a unidades especiales y fuertemente armados, desplegados por el centro de Ottawa y buscando casa por casa a otros posibles sospechosos.