NAIZ
GASTEIZ

Los errores finales condenan al Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa ha caído en la cancha del Olympiacos, por 63-57, y ha cosechado su primera derrota en la presente edición de la Euroliga por sus errores en los dos últimos minutos del duelo. [Más detalles]

Un lance del encuentro entre Olympiacos y Baskonia. (Milos BICANSKY/AFP PHOTO)
Un lance del encuentro entre Olympiacos y Baskonia. (Milos BICANSKY/AFP PHOTO)

En la mejor versión del nuevo Baskonia de Marco Crespi, el equipo gasteiztarra ha propiciado un partido de alto voltaje defensivo, muy poco brillante, pero cuando tenía a su merced a un Olympiacos desdibujado no ha sabido hacerse con la victoria.

Crespi ha revolucionado el quinteto inicial del Laboral Kutxa con la presencia de Perkins, Jhonson e Iverson y el equipo vasco ha abierto el encuentro con cuatro puntos en un minuto.

Ahí ha terminado la lucidez ofensiva del Baskonia, que se ha salido del partido con un parcial de 12-0 que le ha hecho llegar al final del primer acto ya a remolque del Olympiacos (17-10).

Ha estirado la renta el equipo local hasta doblar al conjunto gasteiztarra (24-12, m.14), que se ha refugiado en el acierto en los triples, con dos canastas de San Emeterio y otras dos de Perkins, para llegar al intermedio a rebufo de los locales (30-26).

La inspiración desde los 6,75 metros ha salvado al Baskonia gracias a seis canastas triples en 12 intentos, porque en lanzamientos de dos puntos solo ha anotado tres en 17 intentos durante el primer tiempo.

Tras la reanudación ha habido unos minutos de baloncesto abrupto con serios problemas de los dos equipos en ataque por la intensidad del trabajo defensivo. Solo cuatro puntos cada uno han sido capaces de anotar en los cuatro primeros minutos.

El Baskonia ha acechado al rival y ha llegado a dar la vuelta al marcador para tomar una leve ventaja (40-43, m.28), pero el Olympiacos ha cargado balones en la pintura para recuperar el mando al cierre del tercer acto (48-45).

Todo ha quedado pendiente para los dos minutos finales después de que ninguno de los dos equipos lograra despegarse en el marcador, 58-55, en un partido de juego poco vistoso y difícil de digerir para el espectador.

No han sido buenas las decisiones de tiro del equipo gasteiztarra, con una entrada de Bertans y un triple fallado de Perkins.

El Olympiacos ha agradecido los errores con un tiro libre de un irreconocible Spanoulis y un palmeo de Dunston para certificar el triunfo.

La página especial de NAIZ sobre baloncesto ofrece información adicional sobre el encuetro y el campeonato.