NAIZ
RAMALLAH

Soldados israelíes matan a un adolescente palestino cerca de Ramallah

Un adolescente palestino ha muerto durante una protesta en Cisjordania por disparos de soldados del Ejército israelí, según han informado fuentes médicas, que han identificado a la víctima como Orwa Abd al Wahhab Hamad, de 14 años.

Un policía israelí inmoviliza a un joven palestino al que han vendado los ojos. (Thomas COEX/AFP PHOTO)
Un policía israelí inmoviliza a un joven palestino al que han vendado los ojos. (Thomas COEX/AFP PHOTO)

El joven ha recibido varios disparos de bala durante unas protestas en la localidad de Silwad –cerca de Ramallah–, en la que se han registrado enfrentamientos con las fuerzas israelíes, informa la agencia Maan.

Las fuerzas israelíes indicaron que el incidente «está bajo investigación»

Con esta nueva muerte, son ya 43 los palestinos que han perdido la vida a causa de disparos de fuerzas israelí en Cisjordania en los diez meses del presente año.

El pasado 17 de octubre, soldados israelíes mataron a tiros a otro menor palestino durante una incursión en la aldea cisjordana de Beit Laqiya, en el norte de Ramallah.

La muerte de ese joven multiplicó la tensión en Cisjordania y Jerusalén Este, donde desde hace meses son habituales los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas israelíes, además de ataques de colonos a propiedades palestinas.

Una tensión que se intensificó el miércoles después de que una niña israelí falleciera tras arrollar un joven palestino a un grupo de personas que esperaban en el andén del tranvía.

El conductor, que fue abatido a tiros por un guardia en la zona, causó heridas a otras ocho personas, una de las cuales está grave.

El ataque, al que ha seguido un amplio despliegue militar israelí en Jerusalén Este y han sido constantes los choques entre jóvenes palestinos y soldados israelíes.