@zalduariz
BARCELONA

El Govern comienza a dar las primeras instrucciones a los voluntarios del 9N

Exactamente a la misma hora en la que el Gobierno español anunciaba la impugnación del proceso participativo ante el Tribunal Constitucional, el Govern catalán ha empezado a enviar correos electrónicos a los más de 40.000 voluntarios del 9N, en los que se dan unas primeras instrucciones.

«Ha sido seleccionada para hacer de vocal de mesa en el proceso de participación ciudadana del 9 de noviembre de 2014 en el local de participación siguiente...». Más de 40.000 voluntarios del 9N han recibido este mediodía este correo electrónico con la firma del departamento de Governació, justo en el mismo momento en el que, en Madrid, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría anunciaba la impugnación de la consulta alternativa. Además, el Govern ha publicado un vídeo con información para los voluntarios.

Además de informar sobre el local en el que participará cada voluntario, el mensaje también incluye unas primeras recomendaciones, como que «para mantener el clima de imparcialidad necesario, es conveniente que las personas del dispositivo no lleven ninguna pieza de vestir, complemento o emblema relacionado con alguno de los posicionamientos que son objeto de la jornada de participación».

También recomienda, «por motivos operativos», llevar la batería del móvil cargada y, por si acaso, llevar también el cargador. Igualmente, ofrece un número de teléfono al que los voluntarios podrán llamar desde hoy y hasta el 8 de noviembre para aclarar cualquier duda.