NAIZ
BILBO

Aduriz lidera la victoria del Athletic sobre el Espanyol

El Athletic se ha impuesto por 3-1 al Espanyol en San Mamés liderado por Aritz Aduriz, que ha marcado el primer tanto y ha dado el segundo a Borja Viguera en una jugada más espectacular incluso que el espléndido disparo con el que Ander Iturraspe ha puesto el 3-0 antes de que Víctor Sanchez cerrase el marcador final. [Más detalles]

Aduriz ha sido el gran artífice de la victoria del Athletic. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Aduriz ha sido el gran artífice de la victoria del Athletic. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Aduriz ha abierto el marcador con un tanto clásico en La Catedral, un córner botado desde la derecha por Markel y cabezazo de Aduriz en el punto de penalti que Cristhian Stuani ha desviado cuando el balón parecía encaminado a las manos de Kiko Casilla; y hado el 2-0 a Viguera tras un slalom ante tres rivales que Viguera finalizado definiendo con clase y un sutil toque final.

Ya con el partido muy decantado a favor de los de Ernesto Valverde, Iturraspe ha enganchado un tremendo disparo desde unos 25 metros que ha golpeado en el palo izquierdo de la meta visitante antes de alojarse en las redes; y Víctor Sanchez ha completado el 3-1 finalizando a placer, a centro de Salva Sevilla, una jugada que no había sido capaz de concretar como debía en primera instancia.

Importante triunfo para el Athletic, que engancha su quinto partido liguero sin perder, 11 puntos de los 15 posibles en ellos y se aupa ya a la primera mitad de la tabla clasificatoria. En la que mejorará una o dos posiciones dependiendo de como acabe la jornada.

El Espanyol, por su parte, acaba con su idilio de los últimos años en San Mamés, tanto en el viejo como en el nuevo, y continúa con el deficiente rendimiento fuera de casa, donde solo lleva sumados dos puntos en seis partidos.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece más detalles sobre el encuentro.