NAIZ

Al menos 28 muertos en un atentado contra un autobús en el noreste Kenia

Al menos 28 personas han muerto en un supuesto ataque atribuído al grupo somalí Al Shabab contra los pasajeros de un autobús en el noreste de Kenia.

Según informan mendios locales, los atacantes detuvieron el autobús desviándolo de la carretera principal y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros.

El vehículo, que se dirigía a Nairobi, fue asaltado sobre las 05.00 hora local -02.00 GMT a unos quince kilómetros de la localidad de Arabia, muy próxima a la frontera con Somalia.

Representantes del Consejo del condado de Mandera, donde se ha perpetrado el atentado, han responsabilizado al Gobierno central por la nula presencia de Fuerzas de Seguridad en una zona de alto riesgo objetivo de reiterados ataques contra la población civil.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluido en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

En setiembre del pasado año, esta milicia se dio a conocer internacionalmente con la muerte de 67 personas en un centro comercial de Nairobi frecuentado por expatriados.