NAIZ
TOLOSA

Denuncian en Tolosa que el TAV es «sinónimo de chapuza, improvisación y negocio»

Convocados por AHT Gelditu unas 130 personas se han movilizado en Tolosa bajo el lema «lurraren defentsan, AHTrik ez!». Tras relatar las afecciones negativas del proyecto han concluido que el TAV es una «chapuza» y un «negocio para elites políticas y empresariales». Convocan a la ciudadanía a participar el próximo 7 de diciembre en la concentración que tendrá lugar en Durango.

Los asistentes han portado carteles en el que se denunciaba el alto coste del proyecto. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Los asistentes han portado carteles en el que se denunciaba el alto coste del proyecto. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

«No se puede ocultar por más tiempo que el TAV es sinónimo de chapuza, improvisación y negocio para elites políticas y empresariales», es la denuncia que han repetido esta tarde unas 130 personas en la concentración que ha tenido lugar en Tolosa. AHT Gelditu ha denunciado «las severas afecciones» del proyecto de Tren de Alta Velocidad en Tolosaldea y se han referido, entre otras, al derrumbe ocurrido en Hernialde.

Han denunciado la falta de información por parte del Gobierno de Lakua sobre este hecho y su preocupación por los vecinos de la zona. Han censurado que Lakua catalogara de «hecho normal» el derrumbe.

Al término de la concentración de hoy en Tolosa han animado a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Durango, protesta que se realizará al hilo de las movilizaciones en toda Europa por el Día Internacional contra los Grande Proyectos Inútiles e Impuestos.