Naiz
Eibar

Retegi-Rezusta sorprenden a Olaizola II-Beroiz y suman su segunda victoria

Julen Retegi y Beñat Rezusta han dado la primera sorpresa de la segunda jornada del Campeonato de Parejas al derrotar en Eibar por 22-17 a Aimar Olaizola y Mikel Beroiz, una de las combinaciones favoritas del torneo, y colocarse líderes invictos de la liguilla.

Retegi golpea ante la mirada de Olaizola. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Retegi golpea ante la mirada de Olaizola. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El debutante Rezusta, muy sólido en los cuadros traseros, ha sido el pelotari más destacado de un partido no demasiado brillante, pero sí exigente, en el que los vencedores han basado su estrategia en tratar de evitar los remates de Olaizola II castigando a un Beroiz que no ha estado a gusto en cancha.

Ha sido tras el 14-14, el quinto empate hasta entonces, cuando el delantero navarro y el zaguero guipuzcoano han decantado definitivamente a su favor el encuentro con un parcial de 6-0 que ha impedido a sus rivales estrenar el casillero de victorias.

Esta segunda ronda del Parejas continuará este viernes en Tolosa con el partido entre Ezkurdia-Zabaleta y Artola-Albisu; seguirá el sábado en Bilbo donde se medirán Irujo-Barriola con Berasaluze II-Zubieta; y concluirá el domingo en Eibar con el choque entre Altuna III, sustituto del lesionado Xala, y Merino II ante Bengoetxea VI-Aretxabaleta.