naiz
iruñea

Aralar considera «un insulto para los navarros» las palabras de Barcina

El coordinador de Aralar Nafarroa, Xabeir Lasa, ha considerado «un insulto para los navarros» el mensaje navideño que ha difundido la presidenta de Nafarroa Yolanda Barcina. Asimismo, entiende que esto «demuestra que vive en otra realidad, alejada de quienes sufren su gestión».

Xabier Lasa, coordinador de Aralar en Nafarroa, entiende las palabras de Yolanda Barcina como «un insulto» para los ciudadanos de Nafarroa. En una nota, Lasa ha subrayado que durante el mandato de Barcina «Nafarroa ha soportado el mayor ataque desde Madrid al autogobierno«, citando como ejemplos la ley del fracking, la anulación de los artículos de la ley de energías renovables o el IVA e Volkswagen.

A juicio de Lasa, las palabras de Barcina «demuestran que vive en otra realidad, alejada de la pésima situación que ha dejado en Nafarroa y de todas las personas que sufren su gestión». Así, ha valorado la que considera «una nefasta gestión» reflejada en «la privatización, la sandad, recortes sociales, y ataques al euskera y a la educación pública». Tampoco ha dejado de lado el circuito de Los Arcos y la deuda de Osasuna.

Finalmente, ha subrayado que Barcina «quiere ampararse en los tribunales olvidando que además del delito existen corruptelas que han ejercido en un sistema pensado para beneficio de unos pocos».