naiz
bilbo

Sare suma nuevas adhesiones para la manifestación del día 10

Sare ha dado a conocer 10 nuevas adhesiones a la manifestación silenciosa y sin pancarta que recorrerá las calles de Bilbo por el fin de la dispersión y por la resolución y la convivencia. Entre los nuevos nombres están el bertsolari Julio Soto, la periodista Arantxi Padilla o la miembro del PSE Gemma Zabaleta.

Imagen del acto de presentación de las primeras 101 adhesiones realizado la semana pasada. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Imagen del acto de presentación de las primeras 101 adhesiones realizado la semana pasada. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

10 nuevos nombres se han adherido a la manifestación que recorrerá Bilbo el próximo 10 de enero. Estas 10 nuevas voces se unen a las 101 que publicó Sare hace una semana. Entres estas 10 personas se encuentran el bertsolari Julio Soto, la jueza Garbiñe Biurrun, la periodista de EiTB Arantxi Padilla o la miembro del PSE Gemma Zabaleta.

Con ello, Sare ha querido demostrar que va «creciendo y fortaleciéndose». Asimismo, ha valorado que se trate de nombres de distintas sensibilidades, «por encima de intereses políticos». Sare considera estas adhesiones básicas, «necesarias para construir los cimientos de un futuro para todos».

«Debemos construir una sociedad que respete los derechos humanos», añaden. Por ello, han vuelto a invitar a toda la sociedad a participar en una manifestación silenciosa y sin pancartas. «El grito mudo de miles y miles de personas debe llegar a todo el mundo. Que el mundo entienda que el fin de la dispersión es urgente y obligatoria».

De esta forma, con personas llegadas desde distintos sectores, Sare va tejiendo la red que saldrá a la calle el próximo 10 de enero.