naiz
Eibar

Dos jóvenes fallecidos y un tercero en estado crítico tras un accidente de tráfico en Eibar

Dos jóvenes estudiantes de 23 años han fallecido y un tercero de 26 se encuentra en estado crítico tras un accidente que se ha registrado esta mañana en la N-634, a la altura de Eibar. El coche en el que viajaban ha chocado con un camión.

Imagen difundida por whatsapp del accidente en el túnel de la variante de Eibar.
Imagen difundida por whatsapp del accidente en el túnel de la variante de Eibar.

Dos jóvenes de 23 años han fallecido en un accidente ocurrido esta mañana en Eibar. El coche en el que viajaban ha chocado con un camión en la N-634, a la altura de la localidad eibarresa. Un tercer joven, de 26 años y que iba en el mismo coche, se encuentra en estado crítico.

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha informado de que el siniestro se ha producido a las 08.45 horas en el primer túnel de la variante de Eibar, en sentido Donostia. Los tres jóvenes, dos de los cuales han fallecido en el lugar, han quedado atrapados en el interior del coche, mientras que el tercero, tras ser rescatado por los equipos de emergencia, ha sido evacuado al Hospital Donostia, donde ha sido ingresado en la UCI. El conductor del camión ha resultado ileso.

Los fallecidos son Alberto Soto Ezkurdia y Eduardo Piñol Merino, naturales de Iruñea y Calahorra, mientras que el herido, Iker Jiménez Vidal, es natural de Donostia. Los tres estudiaban en la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del Instituto de la Máquina-Herramienta de Elgoibar, donde se han suspendido las clases a mediodía tras tener conocimiento del trágico suceso.

El Instituto de la Máquina-Herramienta (IMH) y la UPV han trasladado su más sentido pésame a las familias, allegados y compañeros de clase de los fallecidos y han mostrado su «ferviente deseo» de que la evolución del herido sea «lo más favorable posible».

El accidente ha provocado que se cierre el tráfico en ambos sentidos, por lo que los vehículos están siendo deviados por el interior de Eibar y la autopista A-8.