NAIZ

Audiencia Nacional reabre el sumario por el atentado contra Gregorio Ordóñez

La Audiencia Nacional ha reabierto el sumario por el atentado contra el concejal del PP Gregorio Ordóñez y está investigando la implicación de mas personas, según ha anunciado la hermana y presidenta de la Asociación Vasca de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, durante el acto de homenaje que se ha desarrollado en el cementerio donostiarra de Polloe.

Ofrenda floral en memoria de Gregorio Ordóñez. (Ander GILLENEA/AFP PHOTO)
Ofrenda floral en memoria de Gregorio Ordóñez. (Ander GILLENEA/AFP PHOTO)

En el vigésimo aniversario de la muerte en un atentado de ETA de Gregorio Ordóñez, Covite ha desarrollado un acto de recuerdo al edil en el que han participado familiares y amigos del edil, así como la presidenta del PP en la CAV, Arantza Quiroga o el parlamentario de UPyD Gorka Maneiro, entre otros representantes políticos.

Frente a la tumba de su hermano, Consuelo Ordóñez ha dado a conocer que la Audiencia Nacional ha decidido reabrir el sumario por la muerte de su hermano y está investigando «la implicación de mas personas».

«A los que me gritaban 'Ordóñez, devuélvenos la bala' os la devuelvo del modo que conocemos, con la ley», ha señalado Consuelo Ordóñez, para añadir que su familia «irá judicialmente a por los intocables de ETA, Batasuna».