NAIZ
BARCELONA

La Fiscalía de Barcelona rechaza reabrir el caso 4F

La Fiscalía de Barcelona ha rechazado reabrir el caso 4F después de que el Ayuntamiento le remitiera el documental ‘Ciutat Morta’, al no admitir como una nueva prueba «un supuesto testigo no identificado» que dice conocer al autor del lanzamiento de una maceta contra el agente de la Guardia Urbana.

Manifestación, en noviembre de 2011, meses después del suicidio de Patricia Heras. (Albert GARCÍA)
Manifestación, en noviembre de 2011, meses después del suicidio de Patricia Heras. (Albert GARCÍA)

La Fiscalía de Barcelona ha descartado reabrir el caso 4F después de que el Ayuntamiento le remitiera el documental ‘Ciutat Morta’ para valorar si existían nuevas pruebas que requirieran una nueva investigación, según informa Europa Press.

En ese sentido, la Fiscalía considera que no cabe una nueva investigación al no admitir como nueva prueba el testimonio de «un supuesto testigo no identificado», quien manifiesta conocer al autor material del lanzamiento de una maceta contra el agente de la Guardia Urbana herido.

En concreto, se trata de una persona cuyo testimonio no se incluyó en el montante final del documental. Sobre ello, la Fiscalía ha señalado que fueron los propios autores del documental quienes rechazaron incluir esta escena por «carecer de valor periodístico».

El decreto de archivo subraya que la tesis de que el lanzamiento de una maceta causó las graves lesiones al agente «fue motivadamente desestimada» en la sentencia y el recurso posterior.