NAIZ
IRUÑEA

Los afectados de hepatitis C concluyen su encierro en el Complejo Hospitalario de Nafarroa

Los afectados de hepatitis C han decidido dar por finalizado el encierro que mantenían en los locales sindicales del Complejo Hospitalario de Nafarroa tras constatar que se están suministrando los nuevos medicamentos, aunque han advertido de que estarán «vigilantes».

Varios de los afectados por el hepatitis C, tras reunirse con Marta Vera. (ARGAZKI PRESS)
Varios de los afectados por el hepatitis C, tras reunirse con Marta Vera. (ARGAZKI PRESS)

Tras reunirse con la consejera de Salud navarra, Marta Vera, y constatar que se están suministrando los nuevos medicamentos, los afectados de hepatitis C que permanecían encerrados desde el pasado 15 de enero en dependencias del Complejo Hospitalario de Nafarroa han decidido abandonar su protesta.

Según ha informado Juan Manuel Adán, de la Asociación de Enfermos y Transplantados Hepáticos de Navarra, desde que comenzaron con sus movilizaciones, siete personas más están recibiendo los nuevos fármacos o tiene fecha para iniciar su tratamiento.

También han acordado, según Adán, que serán los especialistas del Servicio Navarro de Salud los que, «con criterios estríctamente clínicos», decidirán la incorporación de nuevos pacientes a los últmos fármacos para combatir este virus.

Por ello han decidido dar por concluidas sus movilizaciones con una concentración que tendrá lugar este martes, a las 16.00, frente al Parlamento navarro.