NAIZ
ALBACETE

Diez fallecidos tras el accidente de un F-16 griego en la escuela de la OTAN en Albacete

Diez personas han fallecido y trece han resultado heridas tras el accidente sufrido por un avión F-16 griego en las instalaciones de la base aérea militar Los Llanos de Albacete, según han confirmado desde el Ministerio de Defensa español

Baseaérea militar de Los Llanos tras el accidente. (Josema MORENO / AFP)
Baseaérea militar de Los Llanos tras el accidente. (Josema MORENO / AFP)

Diez personas han fallecido y trece han resultado heridas tras el accidente registrado esta tarde en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, donde un avión F-16 griego se ha estrellado cuando se disponía a despegar, según ha confirmado el Ministerio de Defensa español. Se trata de los dos pilotos griegos y ocho ciudadanos franceses.

La aeronave ha caído a las 15.18 horas en la zona de aparcamiento de aviones, según han asegurado las mismas fuentes. La aeronave, integrada en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN ha perdido fuerza, ha chocado en la zona de aparcamiento de aviones e impactado contra algunas aeronaves que estaban estacionadas, causando un gran incendio.

Agentes de la Policía Local de Albacete han controlado los accesos a la escuela de la OTAN, mientras que dotaciones de bomberos han acudido para sofocar el incendio que se ha producido tras la explosión.