NAIZ
BILBO

El Athletic vence y se ilusiona con la Copa (1-0)

Un solitario gol de Aduriz ha dado la victoria (1-0) y la clasificación al Athletic frente al Málaga. El Athletic no ha mostrado una mejoría completa, pero la clasificación para las semifinales donde se enfrentará al Espanyol devuelve la ilusión a un conjunto últimamente deprimido. (Aquí las estadísticas del encuentro).

 

Aritz Aduriz, durante el partido de hoy. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Aritz Aduriz, durante el partido de hoy. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Un solitario gol de Aritz Aduriz a la vuelta de los vestuarios ha clasificaco al Athletic para semifinales de Copa, donde se enfrentará al Espanyol. El conjunto bizkaitarra ha controlado el encuentro, pero ha vuelto a tener problemas para crear ocasiones.

La primera parte ha transcurrido con un dominio posicional que el Athletic no ha sabido materializar. El conjunto bizkaitarra controlaba la pelota pero no era capaz de generar ocasiones. El Málaga no creaba peligro, pero en una jugada embarullada los andaluzes reclamaron un penalti sobre Javi Guerra que ha podido definir la eliminatoria.

Sin embargo, la primera gran ocasión caía de lado local, con un remate a bocajarro de Susaeta que acertaba a sacar a contrapie el guradameta mexicano Ochoa en el minuto 16. El Athletic ha seguido manejando la pelota, y ha volcado el juego sobre la banda izquierda de Muniain. Y por aquí ha llegado la siguiente ocasión. Un centro de Muniain que ha rematado Aduriz, ha sido enviado a la red por parte de Susaeta, pero el linier ya había señalado fuera de juego.

La segunda mitad se ha iniciado con los dos equipos pensando en el gol que les podía dar la clasificación. Y a los tres minutos Aduriz ha acabado con las opciones de la prórroga. Una contra llevada a cabo a la perfección por los de Ernesto Valverde ha acabado con un pase de Susaeta a Aduriz, que ha marcado a puerta vacía.

El Málaga no ha bajado los brazos y ha respondido de seguido. De hecho, ha marcado en el minuto 51 el gol del empate, pero el jeuz de línea ha señalado fuera de juego de Javi Guerra y el gol no ha subido al marcador. El partido estaba abierto y los jugadores de ambos equipos han pisado con facilidad campo contrario.

El Athletic ha tenido dos ocasiones en sendos remates de cabeza de San José y Laporte, pero ninguno de los dos ha acertado con la portería contraria. De Marcos también ha probado con un disparo lejano, pero el balón ha salido ligeramente desviado. Los visitantes, por su parte, sin gran juego, han tirado de ganas y así ha estado cerca de empatar con un disparo cruzado de Camacho.

A partir de ahí más ganas que fútbol sobre el terreno de juego.

Con este resultado el Athletic se planta en las semifinales de Copa, donde se medirá al Espanyol.