Naiz
Melbourne

Serena Williams y Maria Sharapova jugarán la final del Open de Australia

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova han echado mano de su mayor experiencia para apartar de su camino hacia la final a sus compatriotas Madison Keys y Ekaterina Makarova, respectivamente, y el sábado lucharán por el título del Abierto de Australia.

Sharapova golpea la bola en su partido contra Makarova. (Mal FAIRCLOUGH / AFP)
Sharapova golpea la bola en su partido contra Makarova. (Mal FAIRCLOUGH / AFP)

Williams ha batido a Keys por 7-6 (5) y 6-2 en la novena bola de partido. La menor de las hermanas continuará el lunes como número uno del mundo, y luchará por su sexta corona australiana. Maria, que derrotó a Makarova por 6-3 y 6-2, para alcanzar su décima final del Grand Slam y la cuarta en Melbourne, necesitaba ganar el título y que Serena perdiera en semifinales para recuperar el trono.

Sharapova lleva casi once años sin ganar a Serena, con quien ha perdido 15 veces desde la final del torneo de Los Angeles en 2004.

La menor de las Williams, con 18 Grand Slams en su palmarés, solo ha cedido dos veces contra Sharapova en 18 enfrentamientos, y entre sus victorias hay dos en el Abierto de Australia, las semifinales de 2005 y la final de 2007.