NAIZ
BILBO

El Athletic cae y se despide de Europa (2-3)

El Athletic se ha despedido de la Europa League en dieciseisavos de final tras caer en San Mames por 2-3 ante el Torino. Ambos equipos han planteado un correcalles de partido, donde los italianos han cogido el camino de octavos y los de Valverde el de casa. (Aquí todos los números del partido).

Aduriz cae en un momento del partido de hoy. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Aduriz cae en un momento del partido de hoy. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El Athletic ha quedado fuera de la Europa League después de caer en San Mames ante el Torino y no poder hacer bueno el 2-2 de la ida. Ambos bandos han planteado un partido con poco centro del campo y muchas llegadas a campo rival. Al final se ha impuesto el acierto italiano (2-3).

Y eso que los de Ernesto Valverde han arrancado ofreciendo una buena imagen. Han ofrecido una presión cercana al área rival, pero el impulso ha durado 10 minutos. Los mismos que han tardado los de Turin en despertar. Así, han avisado Quagliarella y Maxi antes de que Gurpegi cometiera un penalti tras llegar muy tarde a un balón. Quagliarella no ha perdonado y ha puesto por delante a los suyos.

A partir de aquí los transalpinos se han mostrado muy cómodos y el Athletic no sabía cómo hacer daño a su rival. Tan solo un remate alto de Mikel San Jose ha creado cierto peligro, pero se ha ido alto. Durante muchos minutos , eljuego ha estado muy trabado y parecía que se llegaría a ldescanso con el 0-1, pero Beñat se ha inventado un pase que Iraola ha definido a la perfección. Los de Valverde ya miraban al túnel de vestuarios con un buen golpe moral. Golpe que se han llevado cuando en el tiempo de descuento del primer acto Maxi ha vuelto a adelantar a su equipo tras un despiste defensivo.

El argentino ha estado a punto de sentenciar en la reanudación, pero Herrerin ha sacado con el pie un gol cantado. Acto seguido, Williams ha rematado al palo y ha encendido al conjunto rojiblanco. Se veía venir el gol y De Marcos ha igualado en el minuto 60 tras una gran jugada de Iker Muniain.

2-2 y el partido apuntaba a una prórroga y en estos casos los equipos tienden a guardar la ropa. Sin embargo, la contienda se ha convertido en un correcalles y en una de estas Darmian ha comprado el billete a octavos de los italianos tras finalizar a la perfección en el minuto 66.

Ahí se ha acabado el partido y la andadura europea del Athletic, que tiene ahora en la Liga y, sobre todo, la Copa sus botes de salvación.