NAIZ

Casi 4.000 mujeres en el Lilaton

Tras 25 años organizada por el Lilaton Taldea, un grupo formado por varias mujeres, el Atlético San Sebastián se ha encargado por primera vez de la organización de la carrera que reivindica la igualdad de las mujeres.

Miles de mujeres han participado en la carrera. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Miles de mujeres han participado en la carrera. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Un total de 3.870 corredoras se habían inscrito en la 26 edición del Lilaton de Donostia, la carrera popular femenina en favor de la igualdad que, por primera vez, ha organizado el club Atlético San Sebastián tras 25 años organizada por el Lilaton Taldea, un grupo formado por varias mujeres que ya reclamaban hace tiempo un relevo.

Con un recorrido de 5 kilómetros por el centro de la capital guipuzcoana y la salida y llegada en el Boulevard. La carrera ha contado con 324 atletas más que el año pasado.

La 26 edición del Lilaton se ha completado con actividades paralelas como el «Calentamiento de aeróbic» previo junto al quiosco del Boulevard o el servicio posterior de masaje en Alderdi Eder.

La batucada de la Casa de la Mujer y una charanga y una banda de txistularis de la Escuela de Música de Donostia han amenizado el evento, al que se han adherido los hosteleros ofertando un «menú Lila» y un «Lila pote» en siete bares de la ciudad.