NAIZ

Mateo toma las riendas del primer equipo de Osasuna tras la despedida de Urban

Jan Urban, destituido anoche como entrenador de Osasuna tras la cuarta derrota consecutiva del equipo, ha afirmado tras despedirse en Tajonar que ha pagado la mala planificación deportiva del equipo.

Mateo ha dirigido su primer entrenamiento. (ARGAZKI PRESS)
Mateo ha dirigido su primer entrenamiento. (ARGAZKI PRESS)

«Si eres demasiado bueno con el club, con los jugadores, al final lo pagas, pero cada uno es lo que es. Quizá debería haber sido más duro y pelear con la directiva en cuanto a movimientos en la plantilla y podía haber sido más cañero con los jugadores», ha declarado Urban en rueda de prensa en Tajonar.

El técnico polaco ha señalado que probablemente ha pagado «errores» de la planificación deportiva en pretemporada y, aunque ha dicho que aceptó entrenar a Osasuna sabiendo las dificultades tras el descenso, ha indicado que no esperaba la sucesión de tantas adversidades.

«Empezó todo muy bonito con la oportunidad de entrenar a Osasuna, algo que siempre he soñado, pero lógicamente no esperaba acabar así», ha dicho Urban, quien ha desvelado que quiso introducir en el cuerpo técnico al exjugador y excapitán hasta la pasada temporada, Patxi Puñal.

Ha agradecido la oportunidad de entrenar a Osasuna que le brindó la comisión gestora, que dirigió el club de junio a diciembre, si bien ha puntualizado que le decepcionó «un poco» la falta de algo de apoyo por parte de esta gestora en momentos complicados a final del pasado año.

Urban ha admitido que era «lógico» que la junta directiva de Luis Sabalza «utilizara la baza del entrenador como revulsivo» en estos momentos y les ha deseado «lo mejor» y que el cambio «sea bueno» para que Osasuna pueda mantener la categoría con tranquilidad.

«Ojalá que le salga bien a Mateo (nuevo entrenador). Tiene un reto complicado. Tiene que ir con cuidado, porque la Segunda es una categoría exigente», ha comentado Urban.

Sobre la plantilla, ha apuntado: «Ha habido un ambiente sano en el vestuario. De algunos esperaba mucho más, con otros estoy contento y con los chavales también estoy contento. Siempre hay que contar con la cantera y Osasuna tiene que formar activos en forma de jugadores».

Urban, que no ha cerrado la puerta a un posible regreso en el futuro, ha criticado que se ha «abusado del nombre de Osasuna» como exequipo de Primera: «Eso hay que demostrarlo en el campo y no nos hemos dado cuenta de que estamos en Segunda y tenemos el potencial que tenemos».

Asimismo, ha elogiado a la afición rojilla: «No hay mejor afición en España. Te aplauden con poco y es un lujazo. No he conseguido el Osasuna que quería ver, agresivo. Hay que cambiarlo por respeto a la afición. Osasuna tiene que ser un equipo de las características de siempre».