NAIZ
TUTERA

Fallece un agricultor tras sufrir un accidente con una mula mecánica en Tutera

Un agricultor de Tutera de 65 años ha fallecido al sufrir un accidente con una mula mecánica en un terreno agrícula en Tutera. En Azkoien, otro trabajador ha resultado herido de gravedad al caerle encima unas pacas de paja.

El percance ha tenido lugar a las 12:51 en el Camino Las Norias de Tutera cuando J.L.L., de 65 años, ha sido aplastado por el motocultor con el que trabajaba, en una finca agrícola de su propiedad.

El aviso del accidente lo ha dado una persona que pasaba por el lugar y ha informado de que había encontrado a la víctima en la finca, aplastada por el motocultor contra un árbol, por lo que se desconoce cuándo ha ocurrido el suceso.

Según ha informado el Gobierno de Nafarroa, SOS Navarra ha movilizado unidades del parque de bomberos de Tutera, que han desplazado una ambulancia medicalizada y el camión de rescate, pero el agricultor ya había muerto.

La Policía Foral ha desplazado al lugar una patrulla y al Equipo de Atestados de Tudela, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente.

Herido grave en Azkoien

Por otro lado, un trabajador de 45 años ha resultado herido, con pronóstico grave, en un accidente laboral ocurrido a mediodía en una empresa de manipulación de forrajes de Azkoien, donde unas pacas de paja han caído sobre el operario, que ha sido rescatado por sus compañeros.

El suceso ha ocurrido a las 12.01 en una empresa cercana al parque comarcal de bomberos, cuyos efectivos han acudido al lugar junto al equipo médico de guardia.

La víctima, que ha sufrido una pérdida momentánea del conocimiento y un traumatismo torácico y abdominal, ha sido evacuada al Complejo Hospitalario de Nafarroa en un helicóptero medicalizado.