NAIZ
Milan

Baskonia cae en Milán y da un paso atrás en su lucha por clasificarse (99-85)

El Laboral Kutxa Baskonia ha caido en Milan y se ha complicado su pase a cuartos. Ha dominado gran parte del partido, llegando a ponerse incluso 15 puntos por encima, pero un tercer cuarto muy malo ha condenado a los gasteiztarras. (Aquí los números).

El Baskonia ha caído en Milan. Shengelia en un partido aterior. (Ander GILLENEA / AFP)
El Baskonia ha caído en Milan. Shengelia en un partido aterior. (Ander GILLENEA / AFP)

El conjunto gasteiztarra ha dado un paso atrás en su lucha por alcanzar lso cuartos de final de la Euroliga, después de caer en Milan frente al Emporio Armani Milan por 99-85. Los gasteiztarras han dominado el partido en su primera mitad, pero el tercer cuarto ha condenado a los de Ibon Navarro.

Laboral Kutxa ha pasado de dominar 26-41 en el minuto 15 atras lo que ha encajado un parcial de 48-14 que ha sepultado sus opciones de triunfo. Restan dos jornadas para cerrar el Top 16 y Baskonia está igualado a cinco triunfos con el Anadolu Efes, pero con el balance de puntos favorable a los turcos.

El primer acto, 20-25, ha sido una toma de contacto e intercambio de canastas con Causeur y Adams como los más inspirados por el cuadro vitoriano, con 13 puntos entre ambos, mientras Gentile, con ocho, ha sido la máxima amenaza italiana

Mike James se ha hecho con el mando en el arranque del segundo y con sus puntos ha puesto las bases para un acelerón vitoriano, 0-9, que le ha llevado a su máxima renta, 26-41 minuto 15.

SIn embargo, el Baskonia ha desaparecido en los útlimos cinco minutos de la primera parte. Los de Navarro han vuelto de los vestuarios sin ideas y han sido aplastados por los italianos hasta irse a un 74-55.

A partir de ahí, no había partido, pero sí una lucha por ganar el average de puntos tras ganar por 19 el partido de ida, que finalmente ha podido salvar el Baskonia.