Naiz
Bilbo

ELA culpa al Consejo de Administración de EiTB del ERE presentado por la dirección

El sindicato ha denunciado que todos los informes presentados «lo único que buscan es intentar justificar» los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración del 29 de abril del 2014 con los votos de PNV, EH Bildu, LAB, Eusko Ikaskuntza y Euskaltzaindia.

Protesta de trabajadores de EiTB ante la Cámara de Gasteiz. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Protesta de trabajadores de EiTB ante la Cámara de Gasteiz. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Según ha informado ELA en una nota, esta semana se ha celebrado «la segunda reunión del ERE presentado por la dirección de  EITB para la amortización de treinta puestos de trabajo en Eusko Irratia. La documentación presentada no deja lugar a dudas, todos los informes presentados son para dar respuesta plena al mandato que se deriva del acuerdo del Consejo de Administración del 29 de abril» del año pasado.

A juicio de este sindicato, tanto las causas organizativas como económicas que plantea la dirección «lo único que buscan es intentar justificar» una decisión que, según ha recordado,  obtuvo el respaldo de PNV, EH Bildu, LAB, Eusko Ikaskuntza y Euskaltzaindia.

ELA, sindicato mayoritario en el Comité Intercentros de Eusko Irratia, ha exigido la inmediata retirada del ERE y ha asegurado que va a seguir peleando tanto en el ámbito sindical como en el jurídico.