NAIZ
DONOSTIA

Los abogados recurrirán la negativa de la Audiencia Nacional a acercar a 30 presos

Los abogados que están tramitando las solicitudes de traslado a Zaballa de presos del EPPK han anunciado, mediante un comunicado de prensa, que interpondrán los correspondientes recursos de reforma a la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar dichas peticiones de acercamiento.

A raíz de la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar las peticiones de acercamiento a las prisiones de Euskal Herria de los presos de EPPK, los abohados que están tramitando dichas solicitudes han dado su opinión mediante un comunicado de prensa.

En él, denuncian la situación de «indefensión y perjuicio» que conllevan las filtraciones de las resoluciones judiciales a los medios de comunicación, «a los cuales se les facilitan los autos incluso con anterioridad a que nos los hayan notificado a las defensas y a los propios perjudicados».

Se muestran «en absoluto desacuerdo» con las resoluciones del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, que ha concluido que la dispersión que se aplica a los presos no vulnera sus derechos fundamentales. Por ello, anuncian su intención de interponer los correspondientes recursos de reforma.

No obstante, y antes de hacer pública ninguna valoración jurídica, afirman que analizarán los correspondientes expedientes y resoluciones. En ese sentido, dejan para la vuelta de los días festivos su valoración jurídica sobre la decisión de la Audiencia Nacional.