Naiz
Gasteiz

Organizan en Araba una acampada internacional contra el fracking

La plataforma Fracking Ez ha organizado para el próximo mes de julio una acampada en la localidad alavesa de Subijana en protesta contra esta técnica de extracción.

Presentación de la acampada contra el fracking. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Presentación de la acampada contra el fracking. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Después de trabajar durante más de un año para abrir la vía de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento de Gasteiz para que se prohíba el uso de esta técnica, la plataforma Fracking Ez ha anunciado una movilización para el verano en forma de acampada.

Se celebrará entre el 13 y el 19 de julio en Subijana, localidad ubicada a 14 kilómetros de Gasteiz y donde precisamente se pretenden horadar los primeros pozos con la técnica del fracking.

La Frackanpada, como han denominado a esta movilización, estará organizada a través de un equipo internacional de personas comprometidas con el proyecto.

Sus promotores confían en que esta acampada sea un punto de encuentro para las personas contrarias al fracking y que luchan contra esta técnica en diferentes lugares y países.

Durante esa semana se planetarán acciones con las que hacer visible la problemática del fracking, habrá debates y se compartirán experiencias de resistencia a esta industria.