Naiz

Olympiacos consigue el factor cancha tras ganar en Barcelona

El conjunto griego se ha impuesto en el Palau por 63 a 76. El Real Madrid ha sumado su segundo punto frente al Anadolu Efes turco (90-85).

Printezis se dispone a capturar el balón pese a la oposición de Lampe. (Josep LAGO / AFP)
Printezis se dispone a capturar el balón pese a la oposición de Lampe. (Josep LAGO / AFP)

El FC Barcelona ha perdido en casa el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga ante el Olympiacos griego (63-76) por lo que el factor cancha pasa a poder de los griegos, que serán los anfitriones en los dos próximos choques en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. El quinto partido, de ser necesario, se jugaría en Barcelona.

Navarro y Tomic han sido los más destacado en los locales, mientras que en los griegos Printezis ha firmado 34 de valoración merced a sus 22 puntos y sus 9 rebotes.

El Real Madrid, con graves problemas en el rebote, ha tenido que recurrir a la épica, ya que perdía de 17 puntos a falta de 13 minutos (45-62). Los de Pablo Laso han conseguido remontar ante el Anadolu Efes y se sitúan a un solo paso de la Final Four, que además se disputará en la capital española.

Llull ha sido el máximo anotador madridista con 18 puntos (26 de valoración), mientras que en el conjunto otomano han destacado Krstic con 23 puntos y 6 rebotes (29 de valoración) y el exbaskonista Heurtel, con  16 puntos, 6 rebotes y 15 asistencias (31 de valoración).