NAIZ
DONOSTIA

El Eibar se vuelve con las manos vacías de Almería

El Eibar ha ofrecido una pobre imagen en Almería y ha caído por 2-0. El conjunto almeriense sigue vivo en su lucha por la permanencia. [Más detalles]

El primer balón peligroso ha llegado en el minuto 7, en un centro de Borja Fernández que ha tocado con la cabeza Verza, el balón se ha envenenado y se ha ido a saque de esquina. Este, mal ejecutado, lo ha aprovechado Thievy para inaugurar el marcador.

El congoleño, a una velocidad de vértigo, se ha zafado de sus defensores, ha encarado portería y desde la frontal del área ha lanzado un excelente disparo que ha batido a Xabi Irureta para dar esperanzas de victoria a los rojiblancos.

Estos no han cambiado su discurso, el Eibar ha acusado el golpe, pero de forma paulatina, también por la precaución del cuadro de Sergi Barjuán, más preocupado de defenderse que de buscar el gol que sentenciara el encuentro. En defensa, sí es cierto, ha cometido errores que no ha aprovechado el cuadro armero.

En el 19, el Eibar ha tenido la ocasión más clara, con un fallo defensivo que le ha hecho llegar el balón a Arruabarrena y el jugador del Eibar ha enganchado un fuerte disparo que Rubén ha mandado a córner.

El Almería respondía con cuentagotas, aprovechando la velocidad de Jonathan Zongo, que en el 26 ha finalizado en falta un mano a mano con Irureta y, en el 41, ha buscado a Thievy para que finalizara la acción y entre Lillo e Irureta han evitado el segundo.

En la segunda parte la propuesta del Eibar ha sido otra. Ha apretado de salida tratando de buscar un resultado mejor, pero sin acierto en el último pase, ante la poblada defensa rojiblanca. La UDA ha buscado el fútbol a la contra para tratar de hacer el segundo. Ha podido lograrlo de nuevo Thievy, pero el centro de Jonathan se ha ido al larguero.

El Eibar ha buscado pisar área con más presencia arriba, dando entrada a Piovaccari y Lekic y Borja Fernández, en el 61, ha podido entablar el partido como consecuencia de un disparo desde la frontal que se ha ido fuera por muy poco. Pero el Eibar tenía más presencia arriba, ante un Almería centrado en defenderse.

Con la entrada de Piovaccari y Lekic, el Eibar ha dado un paso al frente. Se le escapaba el partido y lo buscaba a la desesperada. Borja Fernández ha buscado fortuna desde fuera del área, pero su disparo se ha marchado fuera y el Almería ha matado a la contra. Wellington, que había entrado de refresco, ha buscado el penalti, cometido por Dídac Vilá.

Verza ha marcado de penalti y ha dado tranquilidad a un Almería que se ha tomado el partido a una velocidad inferior, dando vida a un Eibar que ha seguido empujando, pero sin acierto en el último pase.