NAIZ
BILBO

Maroto defiende que «hay que evitar que se tiren a la papelera» las firmas sobre la ILP

Javier Maroto ha reclamado que las firmas recogidas para presentar la ILP sobre las ayudas sociales «no se tiren a la papelera». Los candidatos del PP en las capitales de la CAV han participado en  la conferencia de Forum Europa-Tribuna Euskadi.

Javier Maroto, en una imagen de archivo. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Javier Maroto, en una imagen de archivo. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, ha advertido que hay que evitar que se «tiren a la papelera» las firmas recogidas para presentar la ILP sobre las ayudas sociales.

Durante una conferencia en Bilbo en el Forum Europa-Tribuna Euskadi de los candidatos del PP a las alcaldías de las tres capitales de la CAV, Maroto ha defendido que «ya vale de esconderse en lo políticamente correcto». En este sentido, ha afirmado que otras formaciones dicen en público «auténticas barbaridades» sobre él, aunque, «en privado dicen que están de acuerdo y no se atreven a decir esto porque no se atreven a poner el cascabel al gato».

«Hace falta dar el paso definitivo para que todo este esfuerzo merezca la pena y se pueda lograr el objetivo de vivir en una tierra solidaria donde las ayudas de verdad lo necesitan», ha añadido. Por ello, ha sostenido que se debe ayudar «a cualquier persona que acredita la necesidad de alimenbtos».

Finalmente, Maroto se ha felicitado por el hecho de que, «a pesar de todas las zancadillas» que se han puesto, se hayan logrado las firmas necesarias para presentar la ILP que, según ha apuntado, pretende ofrecer más ayudas «pero sin abusos».