@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Araiz destaca que EH Bildu es la garantía del cambio en Nafarroa

Adolfo Araiz, cabeza de lista de EH Bildu, ha destacado este mediodía, en una comparecencia para valorar la campaña, que esta candidatura es la garantía de que el cambio en Nafarroa sea una realidad y ha alertado de nuevo que el PSN «no es un partido de fiar», por lo que ha rechazado «planes B».

Adolfo Araiz, en Iruñea, en una imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Adolfo Araiz, en Iruñea, en una imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El candidato de EH Bildu ha mostrado un artículo de hace cuatro años en el que el PSN rechazaba acuerdos con UPN para recordar que finalmente no cumplió con su palabra. En este sentido, ha subrayado que José Javier Esparza, candidato de UPN, ha reclamado el apoyo del PSN para mantener el régimen en entrevistas que se han publicado hoy.

Araiz ha insistido en que el cambio y un nuevo ciclo están al alcance de la mano en Nafarroa y ha apostado de nuevo por el acuerdo amplio y responsable entre las fuerzas que apoyan este cambio. Asimismo, ha destacado que un buen resultado de EH Bildu es la mejor garantía para que ese cambio sea una realidad.

Junto a ello, ha subrayado que en la campaña ha quedado en evidencia que solo hay dos opciones: o el mantenimiento del régimen de la mano de UPN o el cambio. En este sentido, ha subrayado que UPN ha apostado por mantener un sistema que ya ha fracasado.

Asimismo, Araiz ha agradecido a todas las personas que han participado en el auzolan organizado por EH Bildu para distribuir papeletas y ha destacado que en la campaña han realizado 84 actos en pueblos de toda Nafarroa, han concedido 23 entrevistas personales, han participado en siete debates y el domingo habrá mil interventores y apoderados de EH Bildu.

El cabeza de lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Iruñea, Joseba Asiron, también se ha mostrado esperanzado en que el cambio en la capital navarra sea una relidad. Ha destacado que EH Bildu es la garantía para que un nuevo ciclo «más transparente, más participativo, más plural y más moderno» comience en Iruñea.