Naiz
Oakland

Harden anota más puntos pero Curry logra que Golden State se ponga 2-0 ante Houston

Golden State Warriors domina por 2-0 la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras imponerse por la mínima (99-98) a los Houston Rockets. La eliminatoria, al mejor de siete, se traslada ahora a la ciudad texana.

Harden pierde el último balón ante la defensa de Thompson y Curry. (Ezra SHAW / AFP)
Harden pierde el último balón ante la defensa de Thompson y Curry. (Ezra SHAW / AFP)

Duelo de artilleros en el Oracle Arena de Oakland, con 33 puntos para Stephen Curry y 38 para James Harden. Sin embargo, el triunfador ha sido el primero, ya que su defensa en el último balón del partido, ayudado por  Klay Thompson, ha impedido que el segundo lanzara a canasta y pudiera equilibrar la eliminatoria.  

Golden State se ha marchado pronto en el marcador, pero Houston ha respondido en el segundo cuarto para remontar una desventaja de 17 puntos (6-23 de parcial) para llegar al descanso con empate a 55.

En la segunda mitad los locales han ido por delante con pequeñas ventajas, mientras los visitantes aguantaban a rebufo a la espera del hachazo definitivo en la última curva. Lo han tenido en sus manos –balón y ocho segundos en el crono–, pero se han obcecado en jugar con Harden y Golden State ha puesto encima dos hombres que le han impedido lanzar.