NAIZ

El Baskonia sella la sexta plaza ante el Obradoiro

El Laboral Kutxa Baskonia ha sellado la sexta plaza de la Liga Endesa tras derrotar en el Fontes do Sar al Rio Natura Monbus Obradoiro (74-81), que no se ha dado por vencido hasta la bocina final. Bilbao Basket ha quedado en cuarta posición tras perder ante el UNicaja en la prórroga (93-94).

Sin nada en juego para los locales ha sido el Baskonia el que ha tomado desde el inicio el mando del partido, pues en función de su resultado y del de otras canchas de la Liga Endesa podía variar su posición entre la sexta y la octava y con ella el rival en la primera ronda de la fase final por el título entre Real Madrid, Barcelona y Unicaja.

En un partido disputado el Baskonia no ha dejado escapar la opción de asegurar la sexta plaza.

Por su parte, Blbao Basket ha caído contra Unicaja en la prórroga (93-94) y se ha clasificado en cuarta posición para los play off.

Las eliminatorias serán las siguientes: El Real Madrid jugará contra el Herbalife Gran Canaria, el Barcelona ante el FIATC Joventut, el Unicaja con el Laboral Kutxa Baskonia y el Dominion Bilbao Basket frente al Valencia Basket en los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

En semifinales el ganador del Real Madrid-Herbalife se cruzará con el del Bilbao-Valencia y el del Barcelona-Joventut con el del Unicaja-Baskonia.

Este lunes se presentará a las 12.00 en la sede madrileña de Endesa en un acto en el que se anunciará el MVP de la competición y se entregarán los galardones de la Liga Regular 2014-15.