Naiz
Sestriere

Fabio Aru y Mikel Landa hacen sufrir a Alberto Contador hasta la última jornada

Los ataques de los dos corredores del Astana han dejado solo y descolgado al madrileño, que ha hecho valer su amplia ventaja para llegar este domingo a Milán vestido de rosa. Aru ha ganado la etapa y Landa subirá al podio como tercero. Página especial de NAIZ.

Aru es felicitado tras sumar una nueva victoria en este Giro. (Luk BENIES / AFP)
Aru es felicitado tras sumar una nueva victoria en este Giro. (Luk BENIES / AFP)

La vigésima y penúltima etapa, de 199 kilómetros con final en la estación de Sestriere, ha coronado por segundo día consecutivo a Fabio Aru (Astana), que con su nuevo triunfo ha ratificado su segundo puesto en la general frente a su compañero de equipo el alavés Mikel Landa, que ha sido el encargado de dinamitar la carrera.

El de Murgia se ha ido en las duras rampas terrizas de Finestre. Sin un solo compañero de equipo a su lado, Contador, que había salido a su rueda, ha desistido para quedarse en el grupo de Aru.

El líder ha flojeado a tres kilómetros de la pancarta de Finestre y no ha podido seguir la rueda de Aru. En la cima, Landa y Kazarin –que marchaba escapado anteriormente– pasaban juntos con 32 segundos sobre Aru y 1.25 sobre Contador.

Landa ha aflojado para esperar a Fabio Aru. Nunca sabremos qué hubiera sucedido si el alavés no hubiera que ejercer de ayudante del italiano a los largo de estas semanas. A pie de Sestriere los dos jefes del Astana tenían un margen de 1.08 sobre Contador.

En la última ascensión Aru se ha ido a por la etapa. Landa ha sido cuarto, a 24 segundos, y Contador ha cruzado bajo la pancarta a 2.25.

Este domingo, jornada de trámite con un trayecto de 179 km entre Turín y Milán, donde Contador, de no mediar un accidente, conquistará su segundo Giro, siete años después del primero. Página especial de NAIZ.