Naiz
Huy

Joaquim Rodríguez gana en el Muro de Huy una etapa marcada por una caída masiva

El catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez se ha impuesto en la tercera etapa del Tour, con final en el Muro de Huy, por delante del británico Chris Frrome, que se sitúa como líder. La etapa ha estado marcada por una masiva caída a 52 kilómetros de meta. Página especial de NAIZ.

Purito Rodríguez se ha impuesto a Froome en la meta del Muro de Huy. (Eric FEFERBERG / AFP)
Purito Rodríguez se ha impuesto a Froome en la meta del Muro de Huy. (Eric FEFERBERG / AFP)

Joaquim Rodríguez (Katusha) ha sido el más fuerte en la ascensión al durísimo Muro de Huy, punto final de esta tercera etapa del Tour.

El catalán ya sabía lo que era ganar en este lugar, ya que se impuso en la Flecha Valona de 2012, con sendos segundos puestos en 2010 y 2011. Tras él ha llegado el británico Chris Froome (Sky), con el mismo tiempo, quien se sitúa líder en la general con 1 segundo de renta sobre Tony Martin, 13 sobre Van Garderen, 26 sobre Gallopin y 28 sobre Van Avermaet.

De entre los favoritos, Nibali (Astana) y Quintana (Movistar) han perdido 11 segundos, quedan a 1.38 y 1,56 en la general, respectivamente; mientras que Contador (Tinkoff) se ha dejado 18 y está a 36 de  Froome.

Cancellara, a duras penas

El hombre que portaba el maillot amarillo, el suizo Fabian Cancellara, se ha dejado una minutada y ha llegado a duras penas tras verse involucrado en una caída masiva a falta de 52 kilómetros. El pelotón atravesaba una larga recta cuando las ruedas de dos corredores se han tocado, uno de ellos se ha ido al suelo y varias decenas que venían por detrás han dado con sus huesos en el suelo.

En una decisión cuando menos inusual, la dirección del Tour ha decidido detener la carrera durante una veintena de minutos. Algunos de los accidentados no han podido reintegrarse al pelotón y se han tenido que retirar, entre ellos Tom Dumoulin, Simon Gerrans y William Bonnet.

La prueba afronta este martes su etapa más larga, 223 kilómetros prácticamente llanos entre Seraing y Cambrai que vienen aderezados en su parte final por seis tramos de pavés. Otro ejercicio de supervivencia para el pelotón.