@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Mugitu pide a Barkos que la prioridad sea parar el TAV

La marcha ciclista de Mugitu entre Castejón y Gasteiz ha llegado esta mañana a Iruñea, donde han protagonizado una concentración ante el Gobierno navarro para reclamar que la paralización del TAV sea una prioridad.

Los integrantes de la marcha ciclista se han concentrado ante el Gobierno navarro. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Los integrantes de la marcha ciclista se han concentrado ante el Gobierno navarro. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

«Exigimos al nuevo Gobierno de Navarra que escuche las voces de las personas que viven en los pueblos y en los barrios de la Comunidad Foral», han proclamado los integrantes de Mugitu, destacando los efectos que las obras del TAV tiene. Han destacado que supondría el cierre de la estación de Tafalla y el aislamiento de la Zona Media o la supresión de la biblioteca y la escuela infantil de Etxabakoitz.

«Hemos comprobado los estragos de la política de infraestructuras que llevamos arrastrando muchos años», han añadido, poniendo como ejemplos las térmicas de Castejón, la plataforma del TAV, el Canal de Navarra, los molinos eólicos, la línea de alta tensión o las canteras.

«Llevamos muchos meses oyéndoos hablar de la ‘política del cambio’. Llevamos meses escuchando que plantearíais otras maneras de hacer política. Ya va siendo hora de pasar de las palabras a los hechos. Un ‘cambio’ que no transforme la política de infraestructuras, para nosotras no es un cambio», han proclamado.