NAIZ
ROMA

Hallan trece migrantes muertos en el rescate una embarcación en el Canal de Sicilia

Los equipos de rescate que trabajan en aguas del Mediterráneo han rescatado una embarcación en aguas del canal de Sicilia con trece migrantes fallecidos y más de 500 a bordo, según ha informado la Guardia Costera de Italia.

Una embarcación con migrantes rescatada el 24 de julio por la Guardia Costera italiana. (AFP)
Una embarcación con migrantes rescatada el 24 de julio por la Guardia Costera italiana. (AFP)

Un buque irlandés desplegado en el marco de la misión naval de la Unión Europea Tritón y otro buque de Médicos Sin Fronteras se han encargado del rescate de las personas que viajaban a bordo de la embarcación, hallada a última hora de ayer y en la que se hallaron trece cadáveres.

Los cadáveres han sido trasladados al buque irlandés, mientras que las autoridades italianas tienen que decidir dónde desembarcarán a los más de 500 migrantes que han sido rescatados y que procedían de las costas de Libia.

Unos 150.000 inmigrantes han sido rescatados en 2015 en aguas del Mediterráneo, en su mayoría cerca de las costas de Italia y de Grecia. Más de 1.900 han muerto en la travesía para alcanzar Europa, según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).