NAIZ
IRUÑEA

Un hombre herido de gravedad cuando talaba árboles en Irati

Un hombre de 43 años ha resultado herido grave al sufrir un accidente en la selva del Irati, cuando uno de los árboles que talaba le ha caído encima.

Un hombre de 43 años ha resultado herido grave al sufrir un accidente en la selva del Irati, cuando uno de los árboles que talaba le ha caído encima y le ha causado un traumatismo lumbar.

El herido ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Nafarroa, según ha informado el Gobierno foral.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 12.14 y ha movilizado a dos helicópteros. El herido se encontraba en una zona boscosa a la que se accede a través de una pista forestal no apta para la circulación de vehículos y su evacuación a pie requería el traslado durante más de un kilómetro, opción desaconsejable por la gravedad de su lesión.

Por este motivo, los integrantes del equipo de rescate de la Guardia Civil se han descolgado desde el helicóptero para rescatar al herido y, tras inmovilizarlo, lo han izado hasta la aeronave.