Naiz
Gasteiz

Arantza Quiroga continúa desaparecida tras el desaire de la dirección estatal del PP

La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, mantiene interrumpida su agenda de actos públicos tras retirar su iniciativa para crear una ponencia de Libertad y Convivencia, después de ser desautorizada por la dirección del partido en Madrid.

La del miércoles fue la última comparecencia pública de Quiroga. (@ArantzaQuiroga)
La del miércoles fue la última comparecencia pública de Quiroga. (@ArantzaQuiroga)

El pasado martes, la dirigente del PP presentó una moción cuyo texto generó, al día siguiente, el rechazo de la dirección estatal del partido, expresada por boca del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Quiroga se vio obligada a retirar su propuesta en una comparecencia el miércoles al mediodía. Fue la última vez que apareción en público, ya que este jueves no acudió al pleno del Parlamento de Gasteiz. Fuentes de su partido alegaron que estaba «indispuesta», una excusa que nadie se ha creido.

Arantza Quiroga tampoco ha cumplido este viernes con su agenda, en la que figuraba su asistencia a un acto en Gasteiz en el que se ha presentado un informe del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

La presidenta de Covite, Consuelo Ordónez,  también ha criticado el texto de la moción que presentó Quiroga, ya que no es suficiente «rechazar» cualquier tipo de violencia, sino que «se tiene que condenar a ETA».

Respecto al futuro político de Quiroga –hay intensos rumores sobre su dimisión–, la hermana de Gregorio Ordóñez ha indicado que «no voy a hacer nunca sangre contra aquellos que no son nuestro enemigo, el adversario no es el PP ni Arantza Quiroga, sino la izquierda abertzale».

Europa Press, citando fuentes del PP, ha informado de que Quiroga tampoco acudirá este sábado al acto de homenaje a Txiki Benegas que se celebrará en Donostia y al que también tenía previsto asistir.