naiz
JERUSALEN

Un palestino y dos israelíes han fallecido tras varios ataques

Varios ataques en Jerusalén se han saldado con un palestino y dos israelíes fallecidos, además de una veintena de heridos. Tras estos hechos, Israel ha cerrado todas las carreteras de Jerusalén.

Soldados israelíes en Jerusalen. (Musa AL-SHAER / AFP)
Soldados israelíes en Jerusalen. (Musa AL-SHAER / AFP)

Al menos dos israelíes y un palestino han muerto en los dos ataques simultáneos producidos estala mañana en Jerusalén Este, según han informado fuentes policiales citadas por el diario 'Yedioth Ahronoth'.

Los ataques registrados en los barrios de Talpiot y Geula han dejado a 17 personas heridas. En Talpiot, dos personas han abordado un autobús en la calle Olei HaGardom y han abierto fuego contra los pasajeros, falleciendo un hombre de 60 años de edad y dejando a otras cuatro personas heridas.

Según el Magen David Adom, el equivalente en Israel a la Cruz Roja, una de las personas está herida grave y las otras tres presentan heridas leves. En este ataque ha muerto uno de los atacantes y el otro ha resultado herido.

En el otro ataque, registrado en el barrio de Geula, una palestino ha estrellado su coche contra una parada de autobús y una de las personas que esperaba allí ha fallecido. Tras salir de su coche, el joven habría intentado apuñalar a varias personas.

Horas antes de los ataques en Jerusalén, un israelí ha resultado herido leve tras ser apuñalado por un joven palestino que ha sido reducido a golpes por varias personas que se encontraban en esa estación de autobuses.

Desde la celebración de la festividad judía Rosh HaShana el pasado mes de setiembre, seis israelíes han muerto y decenas han resultado heridos mientras que al menos 26 palestinos han muerto por disparos isralíes.

Tras estos hechos, las autoridades de Israel han decretado el cierre de todas las carreteras de Jerusalén.