NAIZ
BILBO

El Bilbao Athletic vuelve de vacío de su visita a Leganés

Un gol de Borja Lázaro a los treinta minutos ha permitido al Leganés lograr un sufrido triunfo que le mantiene invicto como local y que deja al Bilbao Athletic, que ha tenido ocasiones para empatar, en descenso y con solo un punto sumado en ocho desplazamientos. [Ficha técnica y estadísticas]

El conjunto madrileño ha protagonizado un enérgico arranque de partido y los diez minutos ya había dispuesto de tres ocasiones para abrir el marcador, la más clara con un remate de Toni Dovale dentro del área que ha tocado en Unai Bilbao y se ha marchado fuera por poco.

El Bilbao Athletic, que ha tenido que lidiar con una larga lista de jugadores lesionados, ha tardado en encontrar el ritmo del encuentro y se ha visto superado por la intensidad que ha impuesto el Leganés, sobre todo por ambos extremos.

La única ocasión de cierto peligro en la primera mitad para los cachorros ha llegado a los diecisiete minutos con un remate de cabeza de Guarrotxena que se marchó fuera.

Esa acción del conjunto visitante se ha producido justo un minuto antes de que Omar Ramos estrellara un disparo en el larguero y que definitivamente ha llevado los nervios al conjunto vasco, que ha dibujado sobre el césped un esquema táctico con cinco defensores que no le ha surtido efecto para frenar los ataques locales.

A los treinta minutos, el Leganés ha encontrado recompensa a su afán ofensivo, ha abierto el marcador con un cabezazo de Borja Lázaro y antes del descanso Szymanowski ha podido ampliar la diferencia con un disparo potente que ha parado Alex Remiro.

Para la segunda parte, el técnico visitante, José Ángel Ziganda, ha retirado a Unai Bilbao en el descanso, ha puesto en juego a Santamaría y ha dibujado un nuevo esquema con dos centrales en vez de tres para ganar mayor presencia en ataque.

Nada más salir de la caseta de vestuarios, el filial bilbaino ha podido igualar la contienda con un cabezazo de Villalibre que se ha estrellado en el palo y que ha dado paso a una segunda mitad con dominio alterno del balón y la posesión.

Pese a la igualdad, ha sido el conjunto madrileño el que más cerca ha estado de perforar la meta rival en un par de acciones que terminaron con sendos disparos dentro del área de Paco Candela y Gabriel que ha atajado Alex Remiro, aunque Guarrotxena, con un remate a los 83 minutos que se ha marchado fuera por poco, ha dado esperanzas de empatar al equipo vasco.