NAIZ
DONOSTIA

El GBC destituye al técnico catalán Jaume Ponsarnau

El Gipuzkoa Basket Club ha destituido al catalán Jaume Ponsarnau, tras acumular ocho derrotas y estar hundidos en la última posición de la tabla. A la espera de la contratación de un nuevo entrenador, Jon Txakartegi y LoloEncinas se han hecho cargo del primer equipo.

Jaume Ponsarnau, destituido como técnico del GBC. (gipuzkoabasket.com)
Jaume Ponsarnau, destituido como técnico del GBC. (gipuzkoabasket.com)

El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club ha destituido al entrenador del primer equipo, Jauma Ponsarnau, por los malos resultados cosechados en el inicio de la Liga Endesa.

El club ha informado, en un comunicado, que, aunque «valora el esfuerzo y dedicación» de Ponsarnau, considera «necesario» un cambio en la dirección técnica del equipo, que acumula ocho derrotas en la liga y está hundido en el fondo de la clasificación.

A partir de hoy y hasta que se cierre la contratación de un nuevo entrenador, los técnicos Jon Txakartegi y Lolo Encinas dirigirán los próximos entrenamientos del conjunto donostiarra.

El club ha agradecido a Ponsarnau su labor y le ha deseado «lo mejor» en su futuro profesional, a pesar de que los resultados y la imagen del equipo este año no han cumplido las expectativas del Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club.