Naiz
Palma

El Alavés obtiene un punto en su visita a Mallorca

El Alavés no ha podido auparse al liderato provisional de la Segunda División, pero al menos ha sumado otro punto en el largo camino hacia el retorno a la máxima categoría. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones

El Alavés rompe una racha adversa como visitante, pero el punto, segundo consecutivo tras las tablas en casa ante el Elche, es insuficiente ya que necesitaba ganar para dormir al frente de la clasificación.

El equipo balear ha tenido la posesión del balón en la primera parte, pero no ha traducido ese dominio en ocasiones de gol. El Alavés ha preferido esperar a su rival y confiar su ataque a la rapidez de Gaizka Toquero y a alguna contra, pero el Mallorca no ha dado ninguna facilidad atrás.

En la reanudación, el Mallorca ha podido adelantarse en dos ocasiones consecutivas (min. 52 y 53), primero, con un lanzamiento de falta de Oscar Díaz que se ha estrelado en la escuadra, y después, tras un cabezazo de Alfredo Ortuño muy peligroso que el meta Pacheco ha enviado al saque de esquina.

El Alavés ha reaccionado con una jugada a balón parado y un centro al área que no ha bloqueado Timon Wellenreuthe al salir en falso, generando una oportunidad que no ha sido aprovechada por los jugadores visitantes.

En la recta final, el Mallorca, que buscaba abrir un huesco respecto a las posiciones de descenso, ha incrementado su ofensiva, mientras que el Alavés se ha replegado sin descuidar el contragolpe, como el disparo de Juli (min. 72), que ha obligado a Wellenreuther a emplearse a fondo. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones